
La tregua política entre el líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y el senador Gerardo Fernández Noroña terminó este lunes con un nuevo intercambio de descalificaciones y ofensas.
La disputa comenzó cuando Noroña ironizó en conferencia de prensa sobre una solicitud de “Alito” a la Mesa Directiva del Senado, donde exigía la renuncia de Adán Augusto López, a pesar de que el cargo es irrenunciable.
La respuesta del dirigente priista fue inmediata y violenta: “¡No seas pendejo, Noroña!”, escribió en redes sociales. También acusó al gobierno de Morena de estar “podrido hasta el fondo” y vinculado con el crimen organizado.
Noroña, por su parte, calificó a Moreno como “fascista” y se burló de la reciente gira de legisladores opositores a Estados Unidos, donde denunciaron la presunta infiltración del narco en el gobierno.
La raíz del conflicto es la exigencia de “Alito” para que Adán Augusto deje su escaño, por haber designado a Hernán Bermúdez Requena —vinculado con el narco— como secretario de Seguridad en Tabasco.
“No es un asunto jurídico, es de ética, de vergüenza, de principios”, sostuvo Moreno. También advirtió que su partido buscará desenmascarar a los funcionarios de Morena “uno por uno”.
“El que se ríe, encubre. El que calla, otorga”, sentenció el dirigente del PRI.