
En el marco de la estrategia “Ponte Nuevo, Ponte Mundial” rumbo a la Copa Mundial 2026, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda encabezó una jornada de Cascaritas de Verano en la Escuela Secundaria 41 “José T. Puente”, ubicada en la Colonia Santa Cecilia de Monterrey.
El evento marcó la inauguración de una cancha rehabilitada, donde alumnos, alumnas, maestros y funcionarios estatales participaron en partidos amistosos que fomentan la actividad física, la sana convivencia y los valores del trabajo en equipo.
Gobernador participa en partidos con estudiantes
Acompañado por el Secretario de Educación, Juan Paura, el mandatario estatal se unió a los equipos de futbol, compartiendo con los jóvenes en un ambiente deportivo y recreativo.
En su mensaje, García Sepúlveda destacó que estas acciones complementan los programas educativos que han posicionado a Nuevo León como líder nacional en educación.
“Somos el estado donde más niños y niñas van a la escuela y el único con jornada ampliada: en todo el país van cuatro horas, aquí vamos seis, y en mil 100 escuelas ocho horas. Por eso somos el doble de inteligentes: estudiamos y trabajamos el doble”, señaló.
Objetivo: desarrollo integral de los estudiantes
Las Cascaritas de Verano buscan promover el desarrollo físico, emocional y social de los estudiantes durante el periodo vacacional, fomentando la integración comunitaria y el uso de espacios deportivos seguros.
En el evento también participaron Luis Fernando Domínguez Martín del Campo, Director del ICIFED; Teresita de Jesús Gómez García y Jorge Alberto Linares Carranza, representantes de escuelas secundarias sede de estos encuentros deportivos.