
Guadalupe, N. L. – Elementos de la Policía de Guadalupe detuvieron a un sujeto que se hacía pasar por agente estatal y policía municipal, portando uniforme táctico, chaleco balístico y equipo de comunicación.
Durante el operativo, también fue arrestada una mujer que lo acompañaba, tras hallarle varias dosis de droga con características del cristal.
Los detenidos fueron identificados como Dilan Alexander, de 18 años, y Mayra Alejandra, de 37 años.
El operativo
La captura ocurrió a las 02:46 horas, en el cruce de Agustín Melgar y 13 de Septiembre, en la Colonia Niños Héroes, cuando policías municipales realizaban recorridos de disuasión delictiva y detectaron a ambas personas en actitud evasiva.
El hombre vestía ropa táctica y un chaleco balístico con la leyenda “Operaciones Especiales”, además de portar una insignia de fuerzas especiales, una placa estatal y un radio portátil.
Al ser interrogado, primero dijo pertenecer a la Agencia Estatal de Investigaciones y luego a la Unidad de Investigación de la Policía de Guadalupe, sin presentar ninguna acreditación oficial.
Entre sus pertenencias, los oficiales hallaron una réplica de arma corta oculta en una mariconera, así como un dispositivo de radiofrecuencia.
Hallazgo de droga
En la inspección a la mujer, los policías encontraron 10 envoltorios de plástico con sustancia sólida similar al cristal, escondidos en una bolsa.
Ambos fueron trasladados ante el Ministerio Público, donde el hombre enfrenta cargos por usurpación de funciones, mientras que la mujer es investigada por delitos contra la salud.