
Ciudad de México. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el nombramiento de un Fiscal General de Justicia en Nuevo León fue clave para la reducción de los índices delictivos en la entidad.
En conferencia mañanera, Sheinbaum reconoció el trabajo del Estado y sus autoridades de seguridad, destacando la labor del actual Fiscal General, Javier Flores Saldívar.
“Nombrar un Fiscal creo que fue benéfico para Nuevo León. Hay que ver los números de todos los delitos en Nuevo León; han bajado los homicidios, que es lo que vemos todos los días”, declaró.
La mandataria federal enfatizó que el gobierno de México respalda a todos los estados en materia de seguridad, sin importar el partido político que encabece sus administraciones.
Flores Saldívar asumió la titularidad de la Fiscalía después de que el cargo permaneciera acéfalo por 28 meses, tras la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero.
Sheinbaum reconoció la intervención de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, quien facilitó el acuerdo entre el Congreso local y el gobernador Samuel García, luego de más de dos años de confrontaciones que incluso complicaron la aprobación del Presupuesto Estatal de Egresos.
“Rosa Icela hizo un muy buen trabajo para poner de acuerdo a todas las fuerzas políticas y decidir, de forma consensuada, quién podría cumplir las tareas de la Fiscalía. Creo que eso ayudó a la disminución de los delitos”, subrayó Sheinbaum.