
Monterrey, N.L.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, felicitó este miércoles a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por concretar la suspensión en la aplicación de aranceles que Estados Unidos planeaba imponer a productos mexicanos.
El mandatario estatal subrayó que, gracias a la fortaleza económica de la entidad, el 95% de las exportaciones industriales de Nuevo León están protegidas por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que brinda certeza y competitividad a las empresas.
“Muy buenos días, quiero felicitar a la presidenta Claudia Sheinbaum que logró que se pospusieran los aranceles de Estados Unidos a México, y al mismo tiempo decirles la solidez que tiene Nuevo León al tener 95% de sus exportaciones amparadas en el T-MEC. Eso nos hace muy fuertes y nos mantiene como lugar número uno nacional en todos los indicadores de economía”, expresó García Sepúlveda.
Nuevo León, líder en economía
El gobernador destacó que, según datos recientes del INEGI, Nuevo León ocupa el primer lugar nacional en ingresos familiares y continúa como uno de los principales destinos para la inversión extranjera directa en México.
Asimismo, reafirmó que su administración seguirá impulsando a las empresas locales mediante estímulos fiscales, eliminación de impuestos y programas de financiamiento, con apoyos que van de 5 a 30 millones de pesos para pequeñas y medianas empresas que generen empleos, exporten y utilicen proveeduría local.
“Felicidades Nuevo León, felicidades México, felicidades presidenta Claudia Sheinbaum”, concluyó el gobernador.