
Escobedo, N.L.- Un recolector de basura municipal fue detenido la mañana de este jueves tras atacar con un arma blanca a dos compañeros de trabajo, provocando la muerte de uno y lesionando gravemente al otro. El agresor huyó en el mismo camión recolector, siendo capturado más tarde en el municipio de Apodaca.
De acuerdo con las investigaciones, el hecho se registró cuando los trabajadores realizaban su recorrido habitual y el presunto responsable, que viajaba en medio del camión, sacó un arma blanca y agredió en repetidas ocasiones a sus compañeros.
La agresión ocurrió sobre la Avenida Concordia, a la altura de la calle Dublín, en la colonia Privadas de Anáhuac, al oriente de la Carretera a Laredo, en Escobedo. En el lugar, uno de los heridos perdió la vida de inmediato, mientras que el otro fue auxiliado por paramédicos y trasladado a un hospital.
Persecución y captura
Tras el ataque, el agresor huyó en el camión recolector de basura, lo que desató una intensa movilización policial.
Mediante las cámaras de vigilancia, las autoridades lograron ubicar el vehículo en la Avenida República Mexicana y Concordia, iniciándose una persecución.
Durante su escape, el conductor provocó daños en vehículos particulares e incluso impactó una patrulla de Proxpol que intentó bloquearle el paso. Finalmente, fue detenido en Apodaca.
El hombre presentaba heridas autoinfligidas con el mismo arma blanca que utilizó en la agresión. Fue atendido por paramédicos y trasladado a las instalaciones del C4 para ser investigado.