Juárez, N.L. – En un hecho sin precedentes para el municipio de Juárez, el alcalde Félix Arratia Cruz presentó la primera Unidad de Investigación Criminal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, diseñada para combatir directamente delitos patrimoniales de alto impacto como el robo de vehículo, motocicleta y a transeúnte.
“Hoy desde aquí les decimos a los delincuentes que Juárez ya no será más un resguardo de la delincuencia”, sentenció el edil.
Esta nueva división especializada forma parte de la Reforma Policial implementada en la actual administración municipal y será clave para consolidar los avances en seguridad.
Gracias a la incorporación de tecnología de punta, los elementos patrullarán con unidades equipadas con cámaras de reconocimiento de placas y conexión directa al C4 local, lo que permitirá atender denuncias de forma más rápida y eficaz.
Durante el evento oficial, acompañado del Oficial César Manuel Cepeda Cortés , en representación del Secretario de Seguridad del Estado, el alcalde Arratia destacó que Juárez ha reducido los homicidios en un 70% y se ha convertido en ejemplo estatal de mejora en seguridad pública.
“Desde el primer día nos propusimos reducir los homicidios. Hoy lo hemos logrado, y ahora vamos por los delitos patrimoniales”, señaló el Presidente Municipal.
La Unidad de Investigación Criminal cuenta con cuatro vehículos Mustang nuevos, equipados con inteligencia móvil y cámaras de reconocimiento automático de placas que operan en tiempo real.
Estas patrullas están conectadas al C4, con capacidad para monitorear hasta cuatro carriles simultáneamente en ambos sentidos, lo que incrementa la cobertura de vigilancia.
El Secretario de Seguridad municipal, Mauricio Refugio Alfonso Gaviña Mendieta, aseguró que esta unidad es una herramienta clave para fortalecer la colaboración con el Estado y atender los nuevos retos de una ciudad que ha crecido aceleradamente.
“Es una medida de fondo que transforma a nuestra policía y nos prepara para los desafíos de una ciudad moderna”, agregó.
Finalmente, la administración reafirmó su compromiso con una seguridad basada en innovación, inteligencia y profesionalismo, enfocada en recuperar la confianza ciudadana y reducir la reincidencia delictiva desde su raíz.

