
Nuevo León cerrará julio con la incidencia delictiva más baja de los últimos diez años, aseguró el gobernador Samuel García Sepúlveda, quien destacó una tendencia sostenida a la baja en delitos de alto impacto.
En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario estatal subrayó que el logro cobra aún más relevancia al considerar que la población en el estado ha aumentado de 5 millones a 6.4 millones en la última década.
“Tenemos reducción de todos los delitos: 90% menos feminicidios, 82% menos delitos de alto impacto”, señaló. “Hace diez años éramos 5 millones, hoy 6 millones 400 mil, es decir, la tasa creció casi un 17 o 18 por ciento y aun así estamos mejor que nunca”.
García resaltó además la consolidación de Fuerza Civil como la corporación mejor evaluada del país, de acuerdo con la más reciente encuesta del INEGI. “Es la primera vez en la historia que la policía de Nuevo León ocupa el primer lugar nacional en confianza y desempeño”, afirmó.
Añadió que su gobierno continuará invirtiendo en tecnología y equipamiento: más helicópteros, unidades tácticas como las “Black Mamba”, y contratación de nuevos elementos.
Según el gobernador, hasta el momento se han destinado más de 25 mil millones de pesos en seguridad, incluyendo la construcción de 16 destacamentos en puntos estratégicos de las carreteras que convergen en el estado.
“Estamos blindando a Nuevo León para que esta tendencia positiva se mantenga”, concluyó.