San Pedro Garza García, N.L.– El incendio que cobró la vida de una madre adolescente, su hija de apenas dos años y un joven más en el centro de San Pedro Garza García no fue provocado de manera intencional, confirmó este miércoles la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
el Fiscal General, Javier Flores Saldívar informó que , sas investigaciones han concluido y, de acuerdo con los peritajes, el siniestro fue originado por una falla eléctrica.
“Si se dieron las causas; tenemos el evento en el que falleció una madre adolescente, su hija y posteriormente la pareja en el hospital.
Las causas, al parecer, según peritaje, están relacionadas con un sobrecalentamiento de la cuestión eléctrica”, informó Flores Saldívar.
El incendio
El incendio ocurrió alrededor de las 05:30 horas del lunes en el domicilio marcado con el número 508 de la calle Hidalgo, en la colonia Centro de San Pedro.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil municipal y estatal, así como personal de la Cruz Roja Mexicana y Bomberos de Nuevo León, quienes trabajaron intensamente para sofocar las llamas y rescatar a los ocupantes.
Pese a los esfuerzos de los cuerpos de rescate, Janeth Gallardo, de 15 años, y su hija Alani Michelle, de 2 años, perdieron la vida a causa de intoxicación por humo.
Aunque ambas fueron sacadas del inmueble con vida, fallecieron poco después mientras recibían atención médica.
Horas más tarde, Rodrigo Agustín Pucheta, de 19 años, quien había sido trasladado en estado crítico al Hospital 21 del IMSS con quemaduras en el 90% de su cuerpo, también murió.
El incendio afectó severamente al menos tres habitaciones del domicilio, consumiendo ropa, muebles y diversos objetos personales.

