
El Gobierno de Nuevo León continúa acelerando las obras de las Líneas 4 y 6 del Metro, con un avance global del 43.04%, informó el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez.
Actualmente, hay 55 frentes de trabajo activos en lo que será el monorriel más largo de América. En la Línea 4, que presenta un avance del 42.05%, se realizan trabajos de cimentación profunda, armado de acero en las estaciones, montaje de trabes y armado de juntas. El progreso es visible especialmente en la Avenida Constitución.
En cuanto a la Línea 6, con un avance del 43.63%, las labores se concentran en el viaducto, intercambiadores que permitirán cambiar la vía o sentido de circulación de los trenes, cimentación profunda de vestíbulos y columnas, así como en subestaciones eléctricas.
En la ampliación de la Línea 6 se realizan también obras inducidas por la Comisión Federal de Electricidad, relacionadas con mediana tensión y fibra óptica.
Actualmente, participan en la construcción 2,374 trabajadores, además de 763 personas en prefabricados y montaje. Se utilizan un total de 425 máquinas, incluyendo grúas, excavadoras y montacargas.
El Secretario Villarreal pidió paciencia a la ciudadanía, destacando que se buscan generar las menores molestias posibles, evitando cierres totales de avenidas como ocurrió en las construcciones anteriores de las Líneas 2 y 3 del Metro.