
Monterrey, N.L.— Un tráiler de doble remolque cargado con plátanos volcó la tarde de este viernes sobre el Bulevar Gustavo Díaz Ordaz, a la altura de la Avenida Aarón Sáenz, en la Colonia Santa María, al poniente de Monterrey.
El accidente ocurrió cerca de las 13:30 horas, sin que se reportaran personas lesionadas.
Pérdida de control al tomar la curva
De acuerdo con el conductor, al tomar la curva para incorporarse a Díaz Ordaz desde Aarón Sáenz, el peso de la carga venció al vehículo, provocando que este se volcara sobre el muro divisorio central.
Tanto el conductor como su acompañante lograron salir por su propio pie, y fueron valorados en el sitio por paramédicos de la Cruz Roja, sin que ameritaran traslado hospitalario.
Trabajo coordinado de cuerpos de emergencia
Elementos de Protección Civil del Estado y del municipio, así como personal de Bomberos Nuevo León, acudieron al lugar para realizar maniobras de aseguramiento y eliminar riesgos por posibles derrames de combustible o aceite.
Mientras tanto, Movilidad Monterrey cerró varios carriles para facilitar las labores de retiro del tráiler, lo que provocó afectaciones viales por más de una hora.
Sin otros vehículos involucrados
Autoridades confirmaron que en el accidente no se vieron involucradas otras unidades, y que la causa principal fue el sobrepeso al tomar la curva, lo cual será considerado en el peritaje.