
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el poder debe ejercerse con humildad y responsabilidad, luego de que se difundieran fotografías de Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena e hijo del expresidente López Obrador, vacacionando en Tokio, Japón.
Cuestionada en conferencia de prensa sobre la congruencia de dicho viaje con los principios de la Cuarta Transformación, Sheinbaum respondió que los servidores públicos deben comportarse con responsabilidad y congruencia.
“El poder se ejerce con humildad. Esa es mi posición, y siempre va a ser así. Tenemos una responsabilidad pública y también con los principios del movimiento que representamos”, expresó.
Sheinbaum recordó que uno de los fundamentos de la 4T es el pensamiento juarista, que sostiene que no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre. En ese sentido, insistió en que cada funcionario “debe ser reconocido por su historia y su comportamiento”.
Este fin de semana, el periodista Claudio Ochoa difundió imágenes de López Beltrán en el hotel de lujo Okura, en Tokio, donde desayunó junto al diputado Daniel Asaf, quien fuera colaborador cercano de López Obrador durante su gobierno.