
Con el objetivo de acercar los servicios del gobierno estatal a la población trabajadora, la Secretaría del Trabajo de Nuevo León puso en marcha la primera edición de la brigada “Ayudamos”, en colaboración con la empresa Whirlpool Corporation.
Federico Rojas Veloquio, titular de la dependencia, encabezó la jornada en la planta Supsa de Whirlpool, donde más de mil trabajadores accedieron a servicios como vacunación, trámites legales, actas de nacimiento, salud dental, exámenes de glucosa y programas sociales.
“El gobernador Samuel García nos pidió que acerquemos el gobierno a las empresas porque muchas veces, por los horarios, los trabajadores no pueden acudir a las oficinas estatales”, explicó Rojas.
Participaron dependencias como la Secretaría de Salud, DIF, Secretaría de Educación, Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Igualdad e Inclusión, entre otras.
Directivos de Whirlpool agradecieron la iniciativa y expresaron su disposición para seguir colaborando en favor de sus empleados.
El programa “Ayudamos” continuará extendiéndose a más centros laborales del estado, facilitando el acceso a servicios públicos que mejoren la calidad de vida de las y los trabajadores.