Como parte de una iniciativa para fortalecer el tejido social y brindar espacios dignos de esparcimiento infantil, el Gobernador Samuel García inauguró este sábado la zona Splash dentro del Parque Fundidora, un espacio de albercas gratuito dirigido especialmente a niñas y niños.
Acompañado por su hija Mariel y por el presidente del Consejo de Parque Fundidora, Bernardo Bichara, el mandatario estatal explicó que este terreno anteriormente pertenecía a un parque privado, pero fue recuperado por el Gobierno de Nuevo León para el disfrute de toda la ciudadanía.
“Hace un año le dijimos a Bernardo: ‘vamos a arreglar las bombas porque se viene un calorón’, y quiero invitar a todos los niños de Nuevo León a Splash”, afirmó García. También adelantó la apertura de juegos, canchas, go-karts y ampliación del parque lineal.
Por su parte, Bernardo Bichara destacó que por primera vez en la historia del parque, las albercas serán completamente gratuitas, contando con todas las medidas de seguridad e higiene.
El área Splash incluye cuatro albercas con más de 5 mil m², chapoteaderos, baños, cambiadores, snacks y zonas de sombra, además de personal salvavidas y tratamiento profesional del agua.
En la apertura participaron funcionarios estatales, el diputado local Armando Gutiérrez y niños de los Centros Comunitarios, quienes fueron los primeros en disfrutar del espacio acuático.

