
El titular de Fuerza Civil, Gerardo G. Escamilla Vargas, entregó reconocimientos a los Secretarios de Seguridad Pública de Guadalupe, Juárez, Cadereyta y Pesquería, así como a los Comandantes de las zonas Sur y Norte de Monterrey, por su destacado trabajo durante los primeros seis meses del año.
La ceremonia se llevó a cabo en el Campo Policía Número 1 de la corporación estatal, donde se reconoció la labor para reducir los índices delictivos en el Área Metropolitana de Monterrey.
El reconocimiento fue otorgado por la disminución en los delitos de homicidio y patrimoniales, además del incremento en detenciones y aseguramiento de armas en las respectivas jurisdicciones.
Gerardo Escamilla destacó que estos resultados son reflejo de un buen desempeño y la aplicación del modelo denominado “Palanca de cambios”. Mencionó que para el 2026 se planea comisionar a más mandos de Fuerza Civil en otros municipios para continuar con estos avances.
“El modelo Fuerza Civil lo representan con orgullo ustedes, que están comisionados en los municipios. Son nuestros aliados estratégicos en esta nueva encomienda”, afirmó el funcionario.
Además, subrayó que los municipios de Guadalupe, Juárez, Pesquería y Cadereyta, dentro del Área Metropolitana, han sido los que más han contribuido a la reducción de delitos de alto impacto.
El objetivo de estos esfuerzos es transformar la perspectiva de la seguridad pública para que los ciudadanos puedan sentirse más seguros en sus comunidades.