
Monterrey, N.L.— Luego de casi dos meses de búsqueda, autoridades de Nuevo León localizaron con vida a Mónica Rangel Quiralte, de 48 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 7 de junio.
La Fiscalía General de Justicia del Estado, a través de su Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y la Agencia Estatal de Investigaciones, informó que el hallazgo ocurrió este viernes 25 de julio, tras cumplir una orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle Guillermo Marconi, en la colonia Progreso, en el municipio de Monterrey.
El operativo formó parte de una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares, y tuvo como objetivo principal la localización de indicios como teléfonos celulares, prendas de vestir, cabellos, manchas hemáticas y otros objetos con posible valor probatorio.
Mónica Rangel fue reportada formalmente como desaparecida el pasado 23 de julio, aunque su desaparición se habría registrado desde el 7 de junio. Su paradero fue confirmado en el interior del inmueble, donde fue encontrada en aparente buen estado de salud.
Tras su localización, la mujer fue trasladada al Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), donde recibió atención médica y fue entrevistada por personal especializado.
La Fiscalía estatal detalló que no hubo personas detenidas durante el cateo, pero que las investigaciones continúan en curso para determinar los hechos que llevaron a la desaparición de Rangel Quiralte y deslindar responsabilidades.