
La presidenta Claudia Sheinbaum criticó la presunta emisión de cartas por parte del gobierno de Donald Trump en las que se amenaza con deportar a niños migrantes, incluso cuando estos ingresaron legalmente a Estados Unidos bajo programas humanitarios.
Aseguró que, de confirmarse la autenticidad de estas misivas, México brindará ayuda a los menores de nacionalidad mexicana.
“Si se confirma que estas cartas existen y que afectan a niños mexicanos, estableceremos contacto para proteger sus derechos y brindarles apoyo”, señaló en Palacio Nacional.
La mandataria recalcó que aún se debe corroborar la información difundida por los medios, que retomaron declaraciones de líderes religiosos y organizaciones proinmigrantes en Illinois.
Una de las denuncias más fuertes proviene de la pastora Julie Contreras, quien aseguró tener copias de las cartas. “No me vengan con que eso no pasó”, declaró al señalar que algunos niños quedaron aterrorizados tras recibir amenazas por escrito firmadas por el Departamento de Seguridad Nacional.
La mandataria mexicana indicó que su gobierno no permitirá violaciones a los derechos de la niñez migrante, y que se comunicará con las autoridades estadounidenses si se confirma la autenticidad de las denuncias. “Los niños no son criminales”, enfatizó.