
San Nicolás de los Garza, N.L. — En busca de fortalecer su imagen como ciudad pet friendly, el Gobierno Municipal de San Nicolás presentó una propuesta para habilitar áreas de acceso para mascotas en edificios e inmuebles públicos.
Durante la Sesión de Cabildo de este jueves, la regidora Carolina Elizabeth Celia Castillo propuso un punto de acuerdo para exhortar a todas las dependencias del municipio a abrir sus puertas a los animales de compañía, siempre bajo condiciones de orden, seguridad, higiene y responsabilidad de sus cuidadores.
La iniciativa plantea adecuaciones físicas y operativas que permitan una convivencia segura y respetuosa entre las personas y sus mascotas en oficinas, espacios administrativos y otras instalaciones del Gobierno nicolaíta.
El alcalde Daniel Carrillo Martínez respaldó la propuesta, asegurando que San Nicolás ya es un municipio pionero en materia de bienestar animal, por lo que ahora es momento de extender esa visión también a las instituciones públicas.
“San Nicolás es pionero en bienestar animal, es un municipio totalmente pet friendly. Hay que ir haciendo innovaciones, no nada más en espacios públicos, también en instituciones públicas. La intención es revisar con Bienestar Animal qué alternativas tenemos para garantizar salubridad, seguridad y comodidad de los usuarios”, expresó el edil.
El acuerdo también busca generar una cultura de respeto y cuidado responsable hacia los michis y lomitos que hoy en día forman parte esencial de muchas familias en San Nicolás. Se espera que, tras el análisis correspondiente de las áreas municipales, la medida sea implementada de forma gradual.