
Monterrey, N.L. — En el marco de la entrega de 40 nuevos camiones sustentables para la Ruta 203, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda hizo un llamado a los alcaldes, escuelas, padres de familia y empresas del área metropolitana a sumarse activamente en la solución del tráfico vehicular.
Aunque el Gobierno del Estado avanza con la incorporación de 4 mil nuevas unidades de transporte y dos nuevas líneas del Metro, García señaló que esto no será suficiente sin una participación conjunta de todos los sectores.
“Estamos pidiendo que todo mundo se ponga nuevo y que todos cooperen, porque para arreglar el tráfico de la ciudad todos tenemos que abonar”, enfatizó el mandatario.
Medidas solicitadas por el Gobernador
-
A los Alcaldes:
-
Implementación de carriles de alta ocupación
-
Coordinación para reordenar vialidades urbanas
-
-
A las escuelas y padres de familia:
-
Promover el uso de transporte escolar
-
Organizar esquemas de movilidad compartida
-
-
A las empresas:
-
Establecer horarios escalonados de entrada y salida
-
Flexibilidad para evitar la hora pico de las 8:00 a.m.
-
-
Al transporte de carga:
-
No ingresar a la ciudad en horas pico
-
Utilizar el periférico si no tienen como destino el área metropolitana
-
“Si podemos entrar a las siete, ocho, nueve, diez o once, evitamos que 6 millones de personas salgan al mismo tiempo y colapsen la ciudad”, explicó García Sepúlveda.
El mandatario destacó que la solución a la movilidad no depende únicamente del transporte público, sino también de una planeación urbana integral y compromiso ciudadano.