
El cierre temporal de los carriles exprés en avenida Constitución ha permitido acelerar los trabajos de la Línea 4 del Metro de Monterrey, con un avance del 2.5% adicional en solo dos semanas, informó Abraham Vargas Molina, director de Metrorrey.
El funcionario señaló que esta restricción vial, que se extenderá hasta el 31 de julio, es necesaria para agilizar la construcción y reducir molestias a los automovilistas, en especial durante las etapas más complejas del proyecto.
Más de 3 mil trabajadores en la obra de la L4 y L6
Actualmente, más de 3 mil personas trabajan las 24 horas del día y los siete días de la semana en las líneas 4 y 6 del Metro. Los trabajos más recientes incluyen:
- Construcción de la tercera vía en la estación Ginecología.
- Colado de 22 pilas entre las estaciones Barrio Antiguo y Ginecología.
- Excavación y descabece en el mismo tramo.
- Colado de 4 zapatas entre Obispado y Ginecología.
- Avance en capiteles del vestíbulo de la estación Palacio.
- Colado de 5 columnas entre Palacio y Ginecología.
- Colado de 22 columnas entre Issste y Serafín Peña.
Trabajos en estaciones clave del proyecto
Además, se han realizado montajes y colados de capiteles y columnas en estaciones como Cuauhtémoc, Juárez, Palacio y Serafín Peña, así como la instalación de 10 trabes de rodadura y 8 juntas de cierre entre Issste y Barrio Antiguo.
El cierre de los carriles exprés concluirá un día antes del inicio del ciclo escolar, buscando impactar lo menos posible la movilidad en Monterrey.