
Monterrey, NL.- En un operativo realizado por agentes ministeriales de la Fiscalía de Justicia del Estado, fue detenido un presunto asaltante serial identificado como Rubén “N”, alias “El Niño”, de 43 años, señalado por cometer más de 20 robos con violencia a casas y negocios en la zona sur de Monterrey.
El despliegue se llevó a cabo en calles de la colonia Sierra Ventana, donde se ejecutó una orden de cateo en un domicilio ubicado sobre la calle Mesa Cartujanos, a escasos 200 metros de la avenida Eugenio Garza Sada.
Los detectives, bajo la dirección del fiscal de alto impacto Rodolfo Garza, ya seguían la pista del sospechoso por su presunta participación en múltiples hurtos en sectores residenciales y comerciales.
Durante el cateo en la vivienda , aparentemente propiedad de sus padres, fueron localizados equipos de cómputo, teléfonos celulares, dinero en efectivo, documentos diversos, así como tarjetas de membresía de clubes deportivos del sur de Monterrey, lo cual reforzaría su vínculo con varios de los robos investigados.
Además, una fuente de la Fiscalía reveló que en el mismo domicilio fue hallada droga, por lo que Rubén “N” también enfrentará cargos relacionados con narcomenudeo.
El detenido fue trasladado al Penal de Apodaca, donde rendirá su declaración ante el Ministerio Público.