
Saúl “Canelo” Álvarez, uno de los deportistas mejor pagados del mundo con una fortuna que ronda los 730 millones de dólares, dejó claro que su riqueza es fruto de esfuerzo propio y que sus hijos deberán construir su propio camino financiero.
El boxeador mexicano, padre de cuatro hijos —Emily, Mía, María Fernanda y Saúl Adiel—, explicó que aunque ellos tienen oportunidades, no tienen garantizado el dinero que él ha ganado. “El dinero que ves es mío, no es el tuyo. Yo les doy las herramientas para que hagan su propia historia”, afirmó en una entrevista.
Además de sus ingresos en el ring, Álvarez tiene negocios que le generan alrededor de 10 millones de dólares al año, inversión que considera vital para mantener su estilo de vida una vez que deje el boxeo.
Con su contrato con Al-Sheikh, se espera que su patrimonio supere los 1,100 millones de dólares, posicionándolo entre los deportistas más ricos del mundo, aunque aún lejos de leyendas como Michael Jordan, cuyo patrimonio supera los 4 mil millones de dólares.