
Monterrey, NL.— El Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León anunció su rechazo anticipado a la iniciativa del Gobernador Samuel García Sepúlveda que busca hacer obligatorio el uso de transporte escolar en escuelas públicas y privadas, como una estrategia para reducir el tráfico en horas pico.
Policarpo Flores, dirigente estatal del PAN, aseguró que la bancada panista en el Congreso local no apoyará ni votará a favor del proyecto de reforma a la Ley de Educación, al considerar que representa un golpe económico para las familias.
“No es posible que, ante la incapacidad del Gobierno de poner orden en la movilidad, se pretenda cargar la responsabilidad a los ciudadanos”, advirtió.
Reforma sería una carga económica para padres
Flores explicó que actualmente el servicio de transporte escolar es opcional y con costo. Sin embargo, volverlo obligatorio obligaría a muchas familias a asumir gastos adicionales, aun si no lo utilizan.
“Plantearlo como obligatorio implica que se tendría que ampliar el servicio y forzar a quienes no lo usan a pagarlo”, señaló.
El líder del PAN estatal subrayó que la única manera en que la propuesta sería viable es si el Gobierno absorbe el costo total y garantiza que no haya afectaciones económicas para las familias.
PAN dispuesto a dialogar, pero sin afectar a la ciudadanía
Aunque se mostraron firmes en su rechazo al proyecto actual, Flores expresó que los diputados panistas están dispuestos a analizar alternativas que no afecten el bolsillo de las familias y que recaigan en el Estado.
“Estamos abiertos a analizar otras opciones, siempre que no perjudiquen a los padres de familia y que el Estado asuma la carga de esa obligatoriedad”, dijo.