
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, informó que a partir de agosto y hasta enero de 2026 el partido conformará más de 71 mil comités territoriales en todo el país, con el objetivo de fortalecer sus bases y consolidarse como un movimiento de origen popular.
Desde Tlaxcala, Alcalde detalló que el 1 de agosto se emitirá la convocatoria oficial para las asambleas que se realizarán cada domingo. Estos comités estarán integrados por al menos cinco personas, con la tarea de difundir el periódico Regeneración y mantener contacto directo con la dirigencia nacional.
“Morena es un partido del pueblo y para el pueblo; no es política de café ni de acuerdos cupulares”, expresó.
También afirmó que Morena mantendrá su política de cero impunidad, al referirse al caso del exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez. Señaló que si existen pruebas de corrupción, se debe actuar conforme a la ley.
La dirigente recordó que la Comisión de Honestidad y Justicia del partido ya suspendió los derechos partidistas de Bermúdez mientras se determina su responsabilidad. “Si alguien se desvía de nuestros principios, debe enfrentar las consecuencias”, advirtió.