
Monterrey,NL.- El municipio de Monterrey, a través de la Secretaría de Obras Públicas, anunció la rehabilitación de las rejillas de drenaje ubicadas en avenida Pío X, en su cruce con avenida Morones Prieto, así como en calle Martín de Zavala.
Intervención en Pío X y Morones Prieto
Los trabajos iniciarán el lunes 21 de julio y se desarrollarán en dos etapas a lo largo de los carriles centrales de avenida Pío X, que cuenta con seis carriles en total, de los cuales cuatro centrales serán intervenidos.
La rejilla actual será remplazada completamente, con el fin de evitar afectaciones a los vehículos que circulan por esta transitada vía.
Durante la primera etapa, se cerrarán dos carriles centrales, los más extremos (uno del lado poniente y otro del oriente), permitiendo la circulación por los carriles centrales intermedios.
En la segunda etapa, los carriles del centro serán cerrados, dejando habilitados los extremos que ya contarán con la nueva infraestructura.
Cada etapa tendrá una duración estimada de una semana. Las obras se realizarán en horario diurno, y los carriles laterales no se verán afectados.
Los automovilistas que circulan por calle Moctezuma (lateral de Morones Prieto) y se incorporan hacia Pío X, así como quienes van de Pío X hacia Morones Prieto en sentido oriente, podrán continuar con su recorrido habitual.
Elementos de Tránsito de Monterrey estarán presentes para agilizar la circulación, junto con señalización preventiva.
Cierre total en calle Martín de Zavala
De forma simultánea, también se rehabilitará la rejilla en la calle Martín de Zavala, en su cruce con Morones Prieto, en la colonia Independencia.
En este caso, sí se contempla el cierre total de la circulación vehicular.
Únicamente se permitirá el paso a tránsito local, es decir, a quienes habitan entre Morones Prieto y la calle 16 de Septiembre, durante el tiempo que duren los trabajos.