
Monterrey, NL.– El Gobierno de Nuevo León, a través del Secretario General Miguel Ángel Flores Serna, reconoció este lunes la destacada participación de los elementos de Protección Civil del Estado en el despliegue internacional de apoyo a Texas, luego de las severas inundaciones registradas el pasado 4 de julio.
Durante un mensaje oficial, Flores Serna subrayó el profesionalismo, entrega y capacidad táctica del equipo que participó en la Primera Fase del operativo, la cual se llevó a cabo en coordinación con autoridades texanas.
“Este gran equipo de rescatistas recorrió más de 108 kilómetros y se convirtió en el primer equipo mexicano en entrar al centro de operaciones de Texas”, informó el funcionario.
Segunda Fase: Apoyo reforzado en Canyon Lake
Dado el éxito de la primera etapa, el sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha, solicitó nuevamente el respaldo del estado. En respuesta, este lunes partió una nueva brigada de 30 rescatistas como parte de la Segunda Fase, que se enfocará en labores de búsqueda fluvial en la zona de Canyon Lake.
La nueva etapa del operativo incluye:
-
Buzos especializados
-
Jetskis y lanchas
-
Personal táctico de Protección Civil de Guadalupe
“Cuando el sheriff de Texas solicitó continuar con el apoyo, no dudamos en decir ‘adelante’, porque el ayudar está en el ADN de los nuevoleoneses”, señaló Flores Serna.
Solidaridad sin fronteras
El Secretario General de Gobierno reiteró que tanto él como el gobernador Samuel García recibieron personalmente al equipo que concluyó la primera fase del operativo.
“Gracias a todas y todos los rescatistas por su gran labor, son un orgullo para el estado. Nuevo León nunca dudará en extender la mano cuando se trata de salvar vidas”, concluyó.