
Salinas Victoria, N.L. — Refrendando su compromiso con la creación de espacios públicos de calidad y sin adquirir deuda pública, el alcalde Raúl Cantú de la Garza inauguró un nuevo parque recreativo en la colonia Valle del Norte, beneficiando a cientos de familias del sector y zonas aledañas.
La obra, que abarca 2,581 metros cuadrados de construcción, cuenta con:
-
Áreas verdes
-
Andadores
-
Accesos universales para personas con discapacidad
-
Juegos infantiles de primer nivel
-
Skatepark
-
Cancha de usos múltiples
-
Aparatos de ejercicio al aire libre
-
Rehabilitación del bulevar principal de la colonia
Durante la entrega oficial del espacio, el edil destacó que este parque fue diseñado para fomentar la sana convivencia familiar y la inclusión social.
“Estoy muy contento de hacer esta obra. Siempre hemos querido que nuestros niños crezcan con los espacios que merecen, y que las personas adultas mayores también puedan disfrutarlos. Este parque está diseñado para ser un área pública inclusiva”, expresó Raúl Cantú.
La presidenta del DIF municipal, Nelly A. Garza, también subrayó el enfoque inclusivo del proyecto, especialmente en los juegos para personas con discapacidad motriz o parálisis cerebral infantil.
“Tenemos un área de juegos con columpios pensados para personas con discapacidad. Estamos trabajando para que todos los espacios públicos en Salinas Victoria sean accesibles para todos”, mencionó.
Al término de la inauguración, vecinas y vecinos del sector expresaron su agradecimiento a la actual administración por este nuevo espacio recreativo.
“Este parque está magnífico, bellísimo. Muchísimas gracias. Servirá para todo Valle del Norte y colonias vecinas. Agradecemos por tantas obras que están haciendo por el Salinas que merecemos”, señaló una habitante de la zona.
Con esta nueva obra, Salinas Victoria continúa posicionándose como un municipio modelo en el desarrollo de espacios públicos accesibles, sostenibles y sin comprometer las finanzas municipales.