
Monterrey,NL.-Con el objetivo de garantizar la paz y proteger los derechos de la población, el Gobierno del Estado de Nuevo León, en coordinación con autoridades federales, reforzó el Operativo Muralla en la zona citrícola, mediante el despliegue de más de 300 elementos de distintas corporaciones.
En esta estrategia participan Fuerza Civil, Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, así como otras instancias federales. El personal realiza labores de vigilancia y patrullaje en carreteras, brechas y caminos rurales, con énfasis en los municipios de Linares, Hualahuises, Montemorelos, Iturbide y Allende.
“Desde el pasado 11 de junio, la nueva Fuerza Civil asumió el control de la seguridad en Linares como parte de un esquema de fortalecimiento a las policías municipales”, informaron las autoridades.
A raíz de ello, se trabaja en la contención de delitos de alto impacto y se ha incrementado la presencia operativa en el resto de los municipios de la zona citrícola.
Operativo Muralla: blindaje en zonas rurales
El Operativo Muralla tiene como finalidad impedir la operación de grupos delincuenciales en las regiones rurales del estado. Para ello, Fuerza Civil despliega sus divisiones aérea y blindada, asegurando una cobertura integral en los accesos a Nuevo León.
La estrategia busca blindar las entradas y salidas del estado, dificultando el ingreso del crimen organizado y fortaleciendo la seguridad en zonas clave mediante la participación de los tres niveles de gobierno.
Además de labores de patrullaje, Fuerza Civil brinda apoyo a la Fiscalía General de Justicia del Estado en la realización de investigaciones relacionadas con homicidios y otros delitos de alto impacto.