
San Nicolás de los Garza, NL.— Con el objetivo de ofrecer a los estudiantes espacios dignos para su aprendizaje, el alcalde Daniel Carrillo Martínez dio inicio al programa “Chuleando Escuelas en San Nicolás”, en la primaria Profr. Ernesto de Villarreal Cantú.
Este programa contempla labores de limpieza, deshierbe, retiro de escombro y ramas, en más de 200 planteles educativos, incluyendo kínders, primarias, secundarias y preparatorias, sin distinción entre instituciones públicas o privadas.
“Estamos aprovechando el periodo vacacional para ‘chulear’ las escuelas. Eso significa limpiar los espacios comunales, cortar la hierba y eliminar ramas y escombro, para que al regresar los niños encuentren las mejores condiciones, sobre todo en temas de salubridad”, expresó Carrillo Martínez.
Trabajo coordinado y sin grandes gastos
El programa destaca por su eficiencia en recursos. Todas las secretarías municipales colaboran con mano de obra y herramientas ya existentes. La inversión municipal se limita a insumos básicos como bolsas de basura.
Además de estas tareas, se aplicará un programa de fumigación integral en todas las escuelas de San Nicolás, reforzando el compromiso del municipio con la salud pública.
Apoyos adicionales a estudiantes y planteles
El alcalde también anunció que el gobierno municipal complementará las acciones con:
-
Seguridad en zonas escolares
-
Capacitaciones en primeros auxilios
-
Entrega de útiles escolares a estudiantes que lo requieran
Este enfoque integral busca asegurar que los estudiantes regresen a clases con mejores condiciones de infraestructura, salud y preparación académica.