
Guadalupe,NL.- A partir de este lunes 21 de julio, los automovilistas que circulan diariamente por el bulevar Miguel de la Madrid podrán utilizar un nuevo carril de contraflujo habilitado por el municipio de Guadalupe, en coordinación con autoridades de Monterrey, con el objetivo de mejorar la movilidad en horas pico.
El contraflujo inicia antes de la avenida Bonifacio Salinas y recorre una distancia aproximada de 4.8 kilómetros, llevando a los conductores por Morones Prieto hasta su salida en la avenida Venustiano Carranza, ya en Monterrey.
José Ángel Ponce, director de Ingeniería Vial del municipio de Guadalupe, explicó que en los últimos días se realizaron diversas adecuaciones, incluyendo el retiro de barreras de concreto, para permitir el acceso a este carril especial.
“En bulevar Miguel de la Madrid iniciaría nuestro carril de contraflujo, en el área de Guadalupe tiene una distancia total de 4.8 kilómetros; este contraflujo va a estar delimitado por conos a cada cierta distancia”, detalló el funcionario.
Agregó que tras cruzar la avenida Churubusco, se buscará hacer la transición a un solo carril, continuando hasta su conexión con Venustiano Carranza.
Este carril operará de lunes a viernes en un horario de 6:30 a 10:00 de la mañana y su funcionamiento será evaluado durante la primera semana, con el fin de determinar si se amplía su aplicación o se realizan ajustes según la demanda vial.
La medida forma parte de un plan integral de movilidad metropolitana que busca reducir los tiempos de traslado durante las horas de mayor congestión vehicular.