
Para aliviar el congestionamiento vial y brindar soluciones de conectividad a las y los habitantes del municipio de García, el alcalde Manuel Guerra Cavazos dio el banderazo de arranque a una nueva obra de interconexión vial entre Avenida Lincoln y Prolongación Ruiz Cortines.
El proyecto incluye también un retorno estratégico sobre Ruiz Cortines, frente al fraccionamiento Samsara, lo que facilitará el tránsito hacia Escobedo, Santa Catarina y otras zonas clave del área metropolitana mediante el Libramiento Noreste.
Colaboración con desarrolladoras para infraestructura vial
Durante el evento, el edil reconoció el esfuerzo conjunto con Grupo Protexa y Alma Grupo Inmobiliario, dos desarrolladoras urbanas que se sumaron al compromiso de construir una ciudad con mejor conectividad.
“Estamos arrancando una obra que beneficiará a cientos de familias en este polígono. Nos habíamos comprometido a generar una alternativa vial para conectar Lincoln con Ruiz Cortines y hoy es una realidad”, expresó Guerra Cavazos.
Beneficios de la obra
- Reducción del tráfico en avenidas principales.
- Mayor conectividad entre colonias del sector.
- Acceso más eficiente a vías rápidas como el Libramiento Noreste.
- Ahorro de tiempo para más de 530 mil habitantes de García.
Tiempo estimado de construcción
Las empresas desarrolladoras se comprometieron a entregar la obra en 15 semanas, garantizando calidad y cumplimiento para que las familias puedan disfrutar de los beneficios en el corto plazo.
“Gracias en nombre de la ciudad, de nuestra gente. Esta obra representa lo que deberíamos tener desde hace mucho tiempo”, concluyó el alcalde.