
Monterrey,NL.- A pesar de que el Gobierno de Nuevo León ha destinado más de 23.7 millones de pesos en unidades de transporte público, el servicio atraviesa una de sus peores crisis, afectando diariamente a miles de usuarios que pierden hasta seis horas de su día en traslados y largas esperas.
Ante este panorama, el coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Carlos de la Fuente, calificó el gasto como un “despilfarro sin resultados” y exigió nuevamente la destitución del secretario de Movilidad, Hernán Villarreal.
“Se trata de un gasto millonario que no viene acompañado de una mejor calidad de vida para quienes diariamente utilizan el transporte público en Nuevo León”, declaró el legislador.
De la Fuente advirtió que esta situación representa no solo un deterioro en la calidad de vida, sino también un menoscabo a las finanzas estatales, ya que las promesas no se traducen en soluciones y las deficiencias del sistema continúan agravándose.
“Cuando el usuario sigue sufriendo, no se trata de inversión, se denomina simulación”, acusó.
Exigen funcionarios capacitados y comprometidos
El líder panista criticó la falta de respeto y el maltrato constante al usuario, lo cual, aseguró, amerita cambios urgentes en el gabinete estatal.
“Nuevo León requiere funcionarios públicos capacitados y comprometidos con los neoloneses, y esto simple y sencillamente no lo cumple Hernán Villarreal”, afirmó.
Reiteró que el PAN no cesará en su exigencia para que el gobernador remueva de inmediato al actual secretario de Movilidad, al considerar que su gestión ha sido “altamente deficiente y perjudicial para el estado”.
“Ya es mucho el daño que su falta de preparación ocasiona a Nuevo León”, sentenció.