
Monterrey, N.L. – La diputada local de Morena, Grecia Benavides, celebró este miércoles el anuncio del Gobierno de Nuevo León sobre la compra de camiones hechos en el estado, al considerar que la medida responde a una propuesta que impulsó desde el Congreso el año pasado.
A través de un video publicado en sus redes sociales, la legisladora recordó que presentó un exhorto y una iniciativa de ley –conocida como Ley Nuevo León– para que el gobierno estatal priorizara a proveedores locales en la adquisición de unidades de transporte.
“El anuncio es una buena noticia. Camiones hechos en Nuevo León significan más empleo para nuestra gente y eso ayuda a mover la economía local”, expresó Benavides.
La diputada aseguró que esta decisión representa no solo un beneficio económico, sino también un avance en materia de confiabilidad operativa del transporte, especialmente en preparación hacia el Mundial 2026.
Sin embargo, Benavides advirtió que aún faltan medidas concretas que atiendan las demandas ciudadanas, como revertir el aumento en la tarifa del transporte público y establecer que el metro sea gratuito los domingos durante las vacaciones.
“Apostar por lo local es un paso en la dirección correcta, pero aún falta mucho por hacer. Escuchar a la gente también es revertir el tarifazo y hacer que el metro sea gratis los domingos en vacaciones. Eso sí ayudaría a miles de familias, ahora que más lo necesitan”, puntualizó.
Finalmente, la legisladora hizo un llamado al Gobierno Estatal a seguir receptivo a las necesidades sociales:
“Si el gobierno sigue escuchando a la gente, como lo hacemos en Morena y la cuarta transformación, entonces sí podremos decir, con hechos, que lo mejor está por venir”, concluyó.