
El Tren Maya es un proyecto rentable y generará ganancias a medida que entre en operación el tren de carga, aseguró este miércoles la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante su conferencia matutina, acompañada del general Óscar David Lozano, director del Tren Maya, la mandataria destacó que el modelo de negocio contempla ingresos crecientes conforme se complete la flota de trenes y se amplíen los servicios.
“El Tren Maya fue diseñado con rentabilidad. La rentabilidad de pasajeros llegará con todos los trenes operando y además se sumará el tren de carga que generará mayores ingresos”, afirmó.
Al ser cuestionado sobre los altos costos del proyecto, Lozano explicó que como toda empresa nueva, el Tren Maya atraviesa una etapa de maduración y que la inversión inicial rendirá frutos a largo plazo.
“Las empresas requieren tiempo para consolidarse. Estamos en ese proceso. La infraestructura aún está en desarrollo, pero vamos conforme a lo planeado”, sostuvo el general.
Sheinbaum y Lozano insistieron en que no hay retrasos relevantes, y pidieron paciencia para ver los resultados financieros completos del megaproyecto.