
García, NL.– El alcalde Manuel Guerra Cavazos celebró este lunes el anuncio de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre el arranque del Tren del Norte, un ambicioso proyecto ferroviario que conectará Nuevo Laredo, Tamaulipas, con la Ciudad de México y que incluirá una estación de pasajeros en el municipio de García.
“El tren de pasajeros está próximo a ser una realidad aquí en García. Gracias a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, hoy tenemos buenas noticias para nuestra gente bonita del municipio”, expresó el edil durante un recorrido por las vías donde se construirá la estación.
Ubicación estratégica
La estación ferroviaria estará ubicada en la intersección de la Avenida Sierra Real y la Avenida Hacienda del Fraile, punto considerado estratégico por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario para atender la creciente demanda de movilidad en la región.
Un impulso a la conectividad
Guerra Cavazos destacó que esta infraestructura será clave para la movilidad local, al ofrecer una nueva alternativa de transporte a los habitantes de García hacia otros municipios, y también hacia destinos lejanos como Nuevo Laredo o la capital del país.
“Al municipio de García le conviene muchísimo tener esta estación, porque nos permitirá contar con una alternativa de transporte real para desplazarnos con mayor facilidad”, afirmó.
Reconocimiento a Sheinbaum
El alcalde calificó el proyecto como un gran acierto del nuevo gobierno federal y expresó su agradecimiento a la presidenta Sheinbaum:
“Estamos muy contentos por tener una estación del tren de pasajeros aquí en García. Muchas gracias, Presidenta. Aquí recibimos con los brazos abiertos esta iniciativa. Gracias por considerar nuestra ciudad y por darle movilidad a nuestra gente. Una vez más les digo: misión cumplida”, concluyó.