
En cumplimiento de una orden de aprehensión, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a tres hombres acusados de homicidio calificado y agrupación delictuosa.
El operativo fue ejecutado por agentes adscritos a la Subdirección de Investigación de Homicidios, quienes dieron cumplimiento a la orden girada contra Axel “N” y Miguel “N”, ambos de 20 años, así como Mario “N”, de 30 años de edad.
Los hechos por los que son señalados ocurrieron el 4 de julio de este año, cuando presuntamente participaron en un ataque armado que provocó la muerte violenta de cuatro personas en un lote de autos ubicado en la colonia La Alianza, en Monterrey.
De acuerdo con las investigaciones, los presuntos responsables arribaron al lugar a bordo de un vehículo sedán gris, en compañía de otros sujetos armados. Todos irrumpieron a la fuerza en el establecimiento, donde sometieron a las víctimas y posteriormente dispararon en su contra.
Las víctimas fueron identificadas como Jorge, de 19 años; Jeu, de 29; José, de 42; y un menor de edad, cuyos datos generales no fueron revelados.
Antes de retirarse del sitio, los atacantes, incluyendo los ahora detenidos, presuntamente rociaron combustible en el lugar, incendiando varios vehículos. Además, se apoderaron de dos unidades, una camioneta y un automóvil deportivo.
Actualmente, los tres hombres permanecen internados en un Centro de Reinserción Social Estatal, a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.