
Un bombardeo atribuido al Ejército israelí impactó este miércoles áreas cercanas al cuartel general del Estado Mayor y al Palacio Presidencial en Damasco, capital de Siria, provocando daños estructurales y dejando al menos tres muertos y 34 personas heridas, informó el Ministerio de Salud sirio.
El ataque destruyó parcialmente un edificio de cuatro pisos cercano al Ministerio de Defensa. Testigos reportaron fuertes explosiones en la zona presidencial, seguidas de densas columnas de humo.
Videos difundidos en redes sociales muestran el momento exacto del ataque. En una transmisión en vivo del canal libanés Al Mayadeen, se observa una detonación en una fachada del complejo presidencial que obliga a la conductora a abandonar el lugar. Otra grabación capta al menos tres explosiones más.
Aunque el edificio no colapsó por completo, el bombardeo marca el primer ataque directo en la capital durante una nueva oleada de agresiones en la provincia de Al Sueida, ya en su tercer día consecutivo de violencia.
Tras el ataque, funcionarios del gobierno y líderes de la comunidad drusa anunciaron un nuevo cese al fuego.