
Gracias al trabajo coordinado entre autoridades estatales, municipales y federales, Nuevo León presenta actualmente los índices de criminalidad más bajos en los últimos 15 años, informó Miguel Ángel Flores Serna, Secretario General de Gobierno.
Durante la presentación de resultados en materia de seguridad pública, el funcionario estatal destacó la notable disminución en delitos de alto impacto, así como la efectividad de la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado.
“Logramos reducir a niveles históricos los robos a casa habitación, a comercios y a personas; son las cifras más bajas registradas en los últimos 15 años”, señaló Flores Serna.
Según datos oficiales, los homicidios en Nuevo León disminuyeron un 47% durante el primer semestre de 2025, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Inversión histórica en seguridad para un Nuevo León más seguro
El Secretario General de Gobierno reiteró que este logro ha sido posible gracias a una estrategia integral basada en inteligencia, fuerza operativa y una inversión sin precedentes.
“El Gobierno del nuevo Nuevo León está trabajando con inteligencia, fuerza y una inversión histórica para hacer de nuestro estado un lugar más seguro”, expresó.
Flores Serna subrayó que, aunque los avances son significativos, es fundamental no bajar la guardia y continuar reforzando las acciones en todos los frentes.
“Aunque los resultados son efectivos, no debemos bajar la guardia. Hay que seguir trabajando y cuidando con todo a Nuevo León”, puntualizó.
Reconocen a municipios por reducción de delitos
La semana pasada, el Gobernador Samuel García Sepúlveda reconoció públicamente el trabajo de los alcaldes por la disminución de la incidencia delictiva en sus municipios, lo que contribuye al objetivo común de lograr un Nuevo León seguro y en paz.
Asimismo, destacó que la entidad se posiciona como el estado que más ha reducido delitos de alto impacto a nivel nacional, en lo que va del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.