
La cuarta misión privada de Axiom Space concluyó exitosamente este martes con el regreso a la Tierra de cuatro astronautas a bordo de una cápsula Dragon de SpaceX, tras 18 días en la Estación Espacial Internacional (EEI).
El amerizaje ocurrió frente a las costas de California, marcando un hito para India, Hungría y Polonia, cuyos representantes participaron por primera vez en más de 40 años en una misión tripulada.
La comandante del viaje fue Peggy Whitson, veterana astronauta estadounidense, quien acompañó a Shubhanshu Shukla (India), Slawosz Uznanski-Wisniewski (Polonia) y Tibor Kapu (Hungría).
Durante la misión se realizaron más de 60 experimentos científicos y más de 20 eventos de divulgación educativa. La empresa destacó que esta operación fortalece su visión de una economía espacial inclusiva y allana el camino hacia la primera estación espacial comercial, Axiom Station.
“Esta misión demuestra que el acceso al espacio ya no está reservado para unos pocos”, señaló Tejpaul Bhatia, director ejecutivo de la compañía.