
En un evento especial de acercamiento, alrededor de 50 niños tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 14, acompañados por sus padres y voluntarios de la Guardia Nacional.
El General Piloto Aviador, Miguel Ángel Portillo Vargas, comandante de la base, recibió a los pequeños y les ofreció un recorrido donde pudieron observar el día a día de los elementos de la Fuerza Aérea.
Los niños aprendieron sobre las operaciones aéreas y la función de los servicios técnicos, así como las características del helicóptero Black Hawk UH-60M, protagonista en misiones de ayuda humanitaria y transporte en el marco del Plan DN-III-E.
Durante la visita, los menores manifestaron su deseo de formar parte de las Fuerzas Armadas en el futuro. Los pilotos aprovecharon para motivarlos a seguir sus sueños con esfuerzo y dedicación, compartiendo sus experiencias como ejemplo.
La actividad inició con la ceremonia de Honores a la Bandera, fortaleciendo el amor y respeto por los símbolos nacionales. Para concluir, los niños disfrutaron un refrigerio acompañado de pastel.
El General Portillo Vargas destacó que el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional están abiertas a recibir a jóvenes interesados en servir y crecer profesionalmente en estas instituciones.