
Luego de que el expresidente Donald Trump enviara una carta al gobierno mexicano anunciando nuevos aranceles a partir del 1 de agosto, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó al gobierno de Morena de estar coludido con el crimen organizado.
“La carta del presidente de Estados Unidos confirma lo que en México cada vez es más evidente: Morena ha sido incapaz de frenar a los cárteles porque muchos de sus integrantes están vinculados al crimen. El gobierno de Morena protege a narcopolíticos”, declaró.
En el documento dirigido a la presidenta Claudia Sheinbaum, Trump argumentó que México no ha hecho lo suficiente para frenar el narcotráfico y afirmó que los aranceles responden al “fracaso del gobierno mexicano para detener a los cárteles, que están conformados por la gente más despreciable que ha pisado esta Tierra”.
Alejandro Moreno afirmó que esto no es una falla táctica, sino complicidad. “Son pactos de poder que han costado miles de vidas, territorios perdidos y una inseguridad desbordada. Mientras los criminales se adueñan del país, el gobierno cierra los ojos o se arrodilla ante ellos”.
Finalmente, señaló que la relación con Estados Unidos debe ser firme y estratégica, pero también clara: “El problema no es México, es Morena y su gobierno cobarde, permisivo y coludido. Aunque intenten distraer, no podrán evadir una realidad que ya los alcanzó”.