
Por primera vez, elementos de Protección Civil y Bomberos de Juárez se unieron a un operativo internacional de rescate en respuesta a las graves inundaciones ocurridas el 4 de julio en el condado de Kerr, Texas.
Guiados por el alcalde Félix Arratia Cruz, los rescatistas juarenses formaron parte del contingente de Nuevo León que trabaja en coordinación con autoridades texanas para apoyar durante cinco días en tareas de búsqueda y rescate.
Los elementos Joaquín Gabriel Oliva Arellano, Víctor Alfonso Estrella Rodríguez e Israel Padilla Sánchez partieron el 9 de julio en una unidad Pick Up RAM para sumarse a la misión humanitaria.
El presidente municipal destacó el orgullo que representa para Juárez esta participación histórica, resaltando la capacitación y compromiso de su equipo. Además, aseguró que cuentan con todo el respaldo del Gobierno Municipal para esta labor.
Por su parte, el Director de Protección Civil y Bomberos de Juárez, Rodrigo Rangel Cano, señaló que esta misión internacional marca un avance importante para la corporación y agradeció el apoyo recibido para estar preparados en emergencias tanto locales como internacionales.
Con esta acción, Juárez reafirma su compromiso con la solidaridad y la responsabilidad para salvar vidas más allá de sus fronteras.