
El Municipio de Guadalupe comenzó la reconstrucción del puente vehicular ubicado en la avenida Balcones de San Miguel y Arroyo La Talaverna, una vialidad que permanecía dañada y fuera de uso desde 2020.
Tras realizar estudios de ingeniería, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano demolió el cuerpo sur-norte del puente para dar paso a la nueva construcción.
El secretario de Infraestructura, Guillermo Hernández, informó que la inversión será de aproximadamente 18 millones de pesos provenientes del Ramo 033, y que los trabajos tendrán una duración estimada de 4 a 5 meses.
El funcionario destacó que esta obra beneficiará de manera directa a habitantes de entre 8 y 10 colonias, ya que se trata de una avenida muy transitada e importante. Las labores comenzaron hace una semana y ya muestran avances.
El puente tendrá una longitud de 26 metros lineales y contará con banqueta peatonal, barandales de protección, dos rampas de acceso vehicular y peatonal, dos estivos de apoyo, y cinco vigas de acero.
Desde julio de 2020, vecinos del sector habían denunciado la falta de atención a esta vialidad, la cual resultó severamente dañada por la tormenta tropical Hanna.