
Tres menores fueron arrestados mientras huían después de presuntamente asaltar una tienda de conveniencia en Apodaca; se presume que uno de ellos está relacionado con al menos 34 robos violentos a negocios similares.
El principal señalado es Erick Juan De Dios, de 17 años, quien según las autoridades ha participado en múltiples asaltos con cómplices.
Los otros dos detenidos son Jared Alberto, de 17 años, estudiante de secundaria y vecino de la colonia Balcones de San Miguel, y Christian Israel, también de 17, desempleado y residente en Cañada Blanca, Guadalupe.
De acuerdo con imágenes y videos de cámaras de seguridad, Erick Juan De Dios, quien mencionó trabajar y vivir en la colonia Misión De San Miguel, presuntamente ha actuado en 34 robos junto a otros jóvenes.
El asalto por el que fueron capturados ocurrió la madrugada del viernes en un Seven Eleven de la colonia Álamos Del Parque. Un empleado reportó al 911 que los tres menores ingresaron al local, empujaron al trabajador y uno le gritó “ya te la sabes”, mientras tomaban efectivo de la caja.
Además, sustrajeron dos botellas de whisky y una de tequila del área detrás de las cajas, para luego darse a la fuga con una mochila negra.
Guardias de Proximidad que patrullaban cerca respondieron rápidamente y detuvieron a los sospechosos a pocos metros del lugar. En la mochila aseguraron las bebidas valuadas en 3 mil 670 pesos y 1,680 pesos en efectivo.
Los tres menores quedaron a disposición del Ministerio Público Especializado en Delitos de Adolescentes Infractores, que determinará su situación legal.