
Tras las recientes redadas migratorias ocurridas en un campo de trabajo en Camarillo, California, que derivaron en enfrentamientos, la presidenta Claudia Sheinbaum calificó las acciones como injustas y advirtió que podrían afectar la economía estadounidense.
“Estas redadas son muy injustas, pero además van a dañar mucho la economía de Estados Unidos. Las y los mexicanos, y no sólo ellos, sino otros migrantes latinoamericanos, fortalecen esa economía”, expresó la mandataria.
Advirtió que sin esta mano de obra, sectores como el agrícola podrían verse severamente afectados. Por ello, anunció que ampliará el presupuesto destinado a los consulados mexicanos, particularmente en el rubro de apoyo jurídico. Además, se simplificarán trámites como el del menaje de casa.
Informó que las redadas recientes han derivado en 355 detenciones de mexicanos, mientras que desde el 20 de enero han sido repatriados 73 mil 533 connacionales, la mayoría por vía aérea.
“Estamos fortaleciendo el apoyo a los consulados porque, además de la injusticia, estas acciones están afectando la propia economía de Estados Unidos”, recalcó Sheinbaum.