
Monterrey, N.L. — Con miras a garantizar la seguridad durante la celebración del Mundial 2026, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, hizo un llamado a los alcaldes metropolitanos para fortalecer sus corporaciones de policía de proximidad.
Durante su participación en la Mesa de Coordinación Metropolitana, el mandatario estatal destacó los avances en materia de seguridad pública, entre ellos la reducción del 83% en homicidios dolosos en lo que va del año. Aun así, pidió redoblar esfuerzos, especialmente de cara al evento deportivo internacional que tendrá sede en Monterrey.
“Lo que veíamos en la Mesa de Construcción de la Paz que pudiera ayudar, es que hiciéramos también un esfuerzo para ampliar la proximidad”, señaló el gobernador.
García planteó que es necesario incrementar el número de policías, patrullas, cámaras de vigilancia y mejorar la integración tecnológica entre los C4 municipales y el C5 estatal, para lograr una cobertura más eficiente.
“Tenemos el tiempo suficiente para lograr esto. Pedirles tener la mejor ciudad posible el año que viene”, puntualizó.
Reducción generalizada de delitos
Además de los homicidios, el Gobernador informó que los feminicidios han bajado un 90%, mientras que otros delitos como el robo a persona, casa-habitación, negocio y vehículos registran disminuciones de entre 30 y 50 por ciento.
“Todos los delitos, robo, asalto, etcétera, van a la baja drásticamente”, dijo.
“Gracias a los alcaldes, a las autoridades federales y al nuevo Fiscal, hemos logrado una mejora muy notable”.
Finalmente, García Sepúlveda aseguró que Nuevo León vive su mejor momento en los últimos ocho años en materia de seguridad y coordinación interinstitucional.