
Monterrey, N.L. — Una intensa persecución que comenzó en el municipio de San Nicolás de los Garza terminó en una escena inusual la madrugada de este jueves, cuando los presuntos delincuentes abandonaron su camioneta y se lanzaron al Río Santa Catarina para escapar de la policía.
La movilización policial comenzó tras el reporte de un vehículo Trail Blazer color gris arena, vinculado a una serie de robos tipo cristalazo cometidos en plazas comerciales del área metropolitana.
Elementos de la policía de San Nicolás ubicaron el vehículo sospechoso en la zona de carretera a Miguel Alemán y Acapulco, iniciando la persecución.
Durante el seguimiento, trascendió que los ocupantes del vehículo habrían disparado contra las autoridades, intensificando el operativo, que incluyó el apoyo de policías de Guadalupe.
El vehículo fue finalmente interceptado en los alrededores de avenida Constitución, entre Constituyentes de Nuevo León y Churubusco, en los límites de Monterrey y Guadalupe, en la colonia Arboledas de Corregidora.
Sin embargo, al presentar fallas mecánicas y comenzar a incendiarse, los sospechosos decidieron abandonar la unidad y huir a pie, lanzándose al lecho del río.
Pese al operativo de búsqueda desplegado en la zona, los individuos no fueron localizados.
Autoridades ministeriales acudieron al sitio para asegurar la camioneta e iniciar las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, no hay personas detenidas relacionadas con este hecho.