
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó este viernes que la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ya investiga a las empresas presuntamente involucradas en el hallazgo de 129 carrotanques cargados con más de 15 millones de litros de combustible en Coahuila.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria federal subrayó que cualquier empresa que desee importar gasolina o diésel debe contar con los permisos correspondientes y operar conforme a la ley.
“¿Qué empresa exportó de Estados Unidos a México? ¿Qué empresa importó? ¿Por qué los pedimentos no estaban en regla? ¿Por qué decían que era menos combustible del que en realidad era? ¿Y quién lo comercializa aquí? Estado de derecho”, expresó Sheinbaum.
Agregó que la FGR, junto con las áreas de inteligencia de la SSPC, lleva a cabo las investigaciones necesarias y que se informará públicamente en su momento.
“Se está en todo el proceso de investigación y en su momento se va a informar públicamente de ese caso y otros”, reiteró.
Este jueves, El Universal reveló que el gobierno federal investiga a las compañías Lambrucar, Ingemar, Belar Fuels e Industriales Fundentes, cuyos propietarios habrían tejido una red para facilitar el traslado, paso por aduanas y almacenamiento del combustible decomisado el pasado lunes, presuntamente de procedencia ilegal.