
Durante la celebración del Día del Abogado, el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, aseguró que el estado tiene la oportunidad de construir la mejor reforma judicial del país, trabajando en conjunto con el Colegio de Abogados y diversos actores del sistema de justicia.
En el marco de la Asamblea General Ordinaria del Colegio de Abogados de Nuevo León, el mandatario estatal fue reconocido por su apoyo al fortalecimiento de este órgano colegiado. El reconocimiento fue entregado por el presidente rector del colegio, David Rodríguez Calderón, quien destacó el impulso del Ejecutivo hacia la institución.
También fue reconocido el Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, en la categoría de funcionario público, quien acompañó al gobernador durante la ceremonia.
En su discurso, Samuel García subrayó que el estado no debe limitarse a replicar la reforma judicial federal, y llamó a construir una propuesta propia, sólida y adecuada a las necesidades de Nuevo León.
“Tenemos hoy la oportunidad real de no limitarnos a un copy paste de lo que pasó a nivel federal. Nuevo León no merece eso. Debemos atrevernos a imaginar la mejor reforma posible, con la participación de cámaras, colegios, litigantes, fiscales, diputados y jóvenes juristas”, expresó.
El evento también sirvió como escenario para la entrega de la presea “Un Hombre Abogado. Lic. Ricardo A. Ayala Villarreal” a 19 juristas distinguidos en diversas categorías, como postulante, docente, investigador, juzgador, funcionario público y activista social.
Asimismo, el gobernador tomó protesta a los nuevos asociados del Colegio de Abogados y a los integrantes de la Comisión de Jóvenes Postulantes, en presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno y representantes del Congreso local y la Fiscalía estatal.