
Salinas Victoria, N.L.– El alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú, lanzó un enérgico llamado a las autoridades estatales y federales para que se reactiven de inmediato las obras del “Triángulo Norte”, proyecto que se encuentra detenido desde hace más de un año y cuya inactividad, dijo, ha generado graves afectaciones a la ciudadanía y la industria regional.
Durante su participación en la Mesa de Coordinación Metropolitana, el edil denunció que miles de ciudadanos de Salinas Victoria y municipios vecinos como Ciénega de Flores, Zuazua y El Carmen, enfrentan congestionamientos diarios de hasta 4 kilómetros sobre la carretera Colombia, lo que impacta directamente su calidad de vida y productividad.
“Nos hemos visto muy afectados por el retraso de esta obra. Lo que pedimos es agilidad. Entendemos que hubo temas políticos, pero aquí hay diálogo, voluntad, y por eso les pido de la mejor manera que se reanude, que se active y se le dé seguimiento”, expresó Cantú.
Además del Triángulo Norte, el alcalde señaló que otras obras pendientes como el puente en Pesquería y el libramiento norte también están provocando cuellos de botella para quienes necesitan transitar hacia Escobedo, Apodaca y San Nicolás por la carretera a Laredo, la cual se ha visto rebasada por el tráfico.
Cantú también criticó la instalación de radares de velocidad en algunas avenidas del municipio de Escobedo. Señaló que muchos ciudadanos, luego de pasar horas en el tráfico, aceleran para no perder bonos de puntualidad y son sancionados con multas económicas, lo que agrava su situación.
“Tenemos que ponernos en los zapatos de los ciudadanos. Como servidores públicos, nuestro deber es buscar el cómo sí. Dos años de espera no son cualquier cosa. Son dos horas diarias perdidas por cada trabajador, lo que representa un desgaste físico, económico y emocional”, subrayó.
Finalmente, el edil urgió a revisar el diseño vial que actualmente reduce a un solo carril la salida hacia Escobedo desde la carretera al norte, lo que ha provocado embotellamientos constantes.
“No entendemos por qué se diseñó así. Se necesita adecuar ese tramo y habilitar los dos carriles. Es una prioridad para nuestra gente”, concluyó.